He elegido el artículo sobre la polémica que se ha creado con la última película del director francés Pascal Laugier, “Martyrs”, desde que se presentó en el último Festival de Cannes, con intento de censura incluido en el país galo. Parece que la película recoge unas imágenes realistas y muy duras sobre la tortura a una mujer, llegando a ocupar más de 25 minutos del total del metraje.
Es sorprendente que solo una película de ficción cree más expectación en la opinión pública que otros tantos problemas existentes en la sociedad, sin que nos lleguemos a plantear siquiera si esto puede solo formar parte de una típica campaña publicitaria.
La sociedad avanza. Hay que crear estrategias de mercado ya que es posible, aunque sean de calidad, que algunos productos no se vendan por si solos, aun atiborrándolos de imágenes violentas, y creando absurdas polémicas que probablemente puedan beneficiar las ventas del mismo.
Es posible que esta polémica haya sido creada por los mismos a los que beneficia que exista división de opiniones sobre el film, para agitar a las masas y provocar una necesidad de descubrir qué es eso por lo que se opina y se discute tanto. Además, los medios de comunicación adoptan el papel de improvisados cómplices (así, como que no quiere la cosa) haciéndose eco de todas estos revuelos para dar mayor bombo al asunto y crear mayor expectación, acrecentando así la importancia real de alguno de los contenidos de su noticia.Esto es solo una reflexión, posiblemente acertada o no, pero a la que se llega en repetidas ocasiones cuando se leen según que noticias.